dissabte, 3 d’octubre del 2015

#yomapeo #SotMCAT2015 : Sensaciones muy positivas

Hemos tardado algo más de un año en poder hacer otra kdd, pero esta vez ha sido muy provechosa, y el poso que deja es que ha valido la pena.En principio hemos asistido algunos más que la vez anterior, especialmente en la sesión de la mañana, con exposiciones muy interesantes sobre proyectos concretos de miembros de la comunidad, todos relacionados de alguna manera u otra con OSM.
Esta vez además hemos tenido un ponente "internacional" que ha tenido la deferencia de intentar seguir todas las intervenciones, además de realizar una magnífica presentación en inglés.


  • La primera fue de @PauGargallo sobre Mapillary, nuestra herramienta de cabecera para conseguir realizar un street view a la medida de OSM.
  • La segunda fue de Ed @freyfogle sobre OpenCageData
  • La tercera fue de Xavier Barnada sobre @osmbot_telegram
  • La cuarta fue de @infantejl sobre el proyecto Enroda't, llevado a cabo por Llefi@Net
  • Y la quinta y última fue la mía sobre etiquetaje y presets en carreteras, calles y transporte público



Todas ellas han sido muy interesantes y las podreis ver aquí proximanente.Pero además teneis aquí el desarrollo de la jornada .

Personalmente además añadiré que este año mi presentación era mucho más realista y usable por lo que , al margen de la velocidad con la que gesticulo y me muevo , he creído oportuno traducir la presentación , especialmente para Ed , que ha entendido más o menos el esquema a causa de la diferencia de idioma. Aquí la teneis en catalán , castellano e inglés

Catalán

Castellano

Inglés - English
Después por la tarde hablamos de temas más organizativos, preparamos equipos de trabajo para futuros eventos (en mi caso nos centraremos en los usos de Mapillary para varias asociaciones del barrio de Poblenou (Km2 de Poblenou y Constelaciones) e incluso tuvimos tiempo para el magnífico...JUEGO DE MESA de OSM, realizado por @CarlosForseti.
Una gran jornada, más info a OSM en català, la comunidad catalana de OSM.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada